Back to top

Sobre Nosotros

Genesee County Habitat for Humanity actualmente no acepta nuevas solicitudes ya que los miembros del personal continúan procesando más de 200 solicitudes ya enviadas. Es posible que los residentes de Flint con un ingreso familiar de más del 80% del AMI no califiquen para préstamos sin intereses a través del Flint HIF, pero aún pueden solicitar un préstamo sin garantía a bajo interés a través de Huntington Bank. Si tiene preguntas o información adicional, comuníquese con nosotros al (810) 766-9089 ext. 214 o info@Flint-HIF.org. La información de contacto de los representantes de Huntington se puede encontrar en nuestra página de Preguntas frecuentes.


Este programa de reparación de viviendas en toda la ciudad es administrado por Genesee County Habitat for Humanity para ayudar a los propietarios de Flint a reparar, mejorar y renovar sus hogares a través de préstamos a bajo o ningún interés. El Flint Home Improvement Fund está destinado a propietarios de viviendas de todos los niveles de ingresos y no se necesitan garantías para préstamos a través de este programa.

La financiación se puede utilizar para proyectos como:

  • Reemplazo de calefactores y calentadores de agua
  • Reemplazo o reparación de techos
  • Mejoras en la cocina y el baño
  • Reemplazo de terraza y porche
  • Nuevo revestimiento

Para ser elegible, los solicitantes deben poseer y ocupar como residencia principal una vivienda unifamiliar en la ciudad de Flint. La aprobación del préstamo se basa en los fondos disponibles. Se aplican otros criterios / requisitos de elegibilidad.

  • Se encuentran disponibles préstamos a bajo o sin interés de hasta $20,000.
  • No importa cuál sea el nivel de ingresos de su hogar o el valor de su casa, usted es elegible para presentar una solicitud.
  • Es posible que no tenga que devolver todo el préstamo. La cantidad que reembolsa se determinará en una escala móvil basada en los ingresos de su hogar.

El programa está financiado por Charles Stewart Mott Foundation,  Michigan State Housing Development Authority (MSHDA) y Community Foundation of Greater Flint  (CFGF). Conozca a continuación todos los socios del Flint Home Improvement Fund.

Sobre los socios

Durante varios años, fundaciones, organizaciones sin fines de lucro y agencias gubernamentales han entendido la necesidad de un programa para mejorar el acceso a recursos para mejoras en el hogar más allá de los programas existentes basados en subvenciones para propietarios de ingresos bajos a moderados.

Los bajos valores de las viviendas en Flint pueden dificultar que algunos propietarios obtengan préstamos tradicionales para las mejoras necesarias. Además, muchos programas existentes tienen requisitos de ingresos y no están disponibles para todos los propietarios de viviendas de Flint. Para eliminar estas barreras y fortalecer los vecindarios de Flint, el gobierno municipal y estatal, las organizaciones filantrópicas y sin fines de lucro locales, y un banco importante se unieron para crear el Flint Home Improvement Fund.

Genesee County Habitat for Humanity administrará el programa y supervisará el proceso de reparación del hogar. Esto incluirá la captación de clientes y la gestión de la construcción. Hábitat asegurará la calidad de cada proyecto inspeccionando el trabajo durante el período de construcción y realizando una "inspección de garantía" de seguimiento entre seis y 12 meses después de la finalización del trabajo.

Charles Stewart Mott Foundation otorgó subvenciones a Genesee County Habitat for Humanity para apoyar el Flint Home Improvement Fund. Los fondos de la Fundación Mott respaldarán préstamos sin intereses para residentes de Flint de bajos ingresos, así como la gestión del programa por parte de Hábitat.

La Ciudad de Flint brinda apoyo técnico, incluido el desarrollo de las pautas del programa. La Ciudad también está trabajando para asegurar fuentes de financiamiento adicionales para el programa y actuando como defensora del Flint Home Improvement Fund asegurándose de que se promueva ampliamente en toda la ciudad.

La misión de Michigan State Housing Development Authority es proporcionar viviendas de calidad que sean asequibles, lo cual es una parte importante de comunidades diversas y prósperas. La inversión de MSHDA en el Flint Home Improvement Fund ayudará a garantizar que los hogares con ingresos bajos y moderados tengan la misma oportunidad de hacer reparaciones y mejoras que mejorarán vidas, hogares y vecindarios.

La Fundación Comunitaria de Greater Flint otorgó una subvención del Fondo de Salud Arthur L. Tuuri a Hábitat para la Humanidad del Condado de Genesee para apoyar el Fondo de Mejoras para el Hogar de Flint. Los fondos de la Fundación Comunitaria proporcionaron apoyo al personal para facilitar las operaciones del programa de préstamos.

Genesee County Land Bank Authority administrará los fondos de subvención que se originan en Michigan State Housing Development Authority. Estos fondos se proporcionarán para respaldar préstamos para mejoras en el hogar a hogares en o por debajo del 120% del ingreso medio del área (AMI), con mejoras facilitadas por Genesee County Habitat for Humanity.

A través del Flint Home Improvement Fund, Huntington ofrece préstamos no garantizados para mejoras del hogar a bajo interés para prestatarios que califican por ingresos y crédito. Préstamos sujetos a solicitud y aprobación de crédito. Huntington National Bank es un Prestamista de Vivienda Equitativa y Miembro de la FDIC.

Neighborhood Engagement Hub (NEH) es una organización sin fines de lucro que brinda servicios de apoyo a grupos de vecindarios en toda la ciudad. NEH apoyará la comercialización del programa y la divulgación directa a los miembros de la comunidad y los vecindarios sobre el Flint Home Improvement Fund.